sábado, 30 de agosto de 2014

el por que evaluar

PREGUNTAS PARA PENSAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA

Actualmente en mi práctica de evaluación del
aprendizaje

¿QUÉ, POR QUÉ Y PARA QUÉ EVALUÓ?

Evaluar es una herramienta , muy  útil , para saber si lo que estamos aplicando está siendo comprendido por el estudiante, y sirve para evaluarnos nosotros mismo , y ver si tenemos que realizar cambios para que el estudiante pueda alcanzar el nivel que deseamos , y lo invitemos pensar, a  motivarse para seguir en búsqueda del saber
· Que evaluó
· La comprensión
· El esfuerzo que hace para buscar el saber
· La participación
· La facilidad de compartir el saber en el grupo
· La presentación de aportes
· Las pruebas
Evaluó como método de medición de lo que hago y si está funcionando, y si el estudiante está buscando as de lo que le doy
Para si hacer una reflexión

¿CÓMO EVALUÓ?
Por medio de
· Pruebas
· Trabajos
· Socialización del saber
· Con la observación
· La participación


¿QUIÉNES Y CUÁNDO EVALÚAN?
Los tutores son los que evalúan
· Se evalúa día a día ,, pues el saber es interactivo y se busca y se motiva
¿CON QUÉ REFERENTE EVALUÓ?

El método humanista y con la teoría de la escuela nueva, buscando que se active el deseo de aprender
¿CÓMO COMUNICO LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN?

Cuando califico, se le dice al estudiante de donde saque la nota , además desde el comienzo cuando se hace la guía se da a socializar
¿CÓMO Y QUÉ RESULTADOS HE TENIDO DE LA META  EVALUACIÓN?

Cuando lo hizo muy bueno, y se puede estimular al niño , para que siga su proceso a demás es muy lindo que se acuerden de que se fue un buen proceso
DE LO ESCRITO ANTERIORMENTE PUEDO CONCLUIR QUE:
La evaluación es un método que nos sirve para saber si todos funcionamos de acuerdo a nuestros roles , permitiéndonos reflexionar por si tenemos que cambiar y siendo un medidor de lo que hacemos y lo que buscamos
PREGUNTAS PARA MI ACTUAL EVALUACIÓN

Es importante solo evaluar o lo mejor es que el niño sienta que necesita el saber? Creo que es más importante inculcar la búsqueda del saber en el  niño y demostrarle que la evaluación es una herramienta para todos los involucrados en el colegio que nos permite modificar nuestras acciones para dar resultados, sin perder la  esencia de la búsqueda del conocimiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario